La importancia de estar pre-aprobado

Son varias las ventajas de estar pre-aprobado para un préstamo al empezar el proceso de compra. La razón más importante es que la pre-aprobación le dará una idea clara de la cantidad de dinero disponible para comprar su casa y las condiciones necesarias para enfrentar la hipoteca.Esto a su vez le ahorrará tiempo y dinero, ya que podrá concentrarse en el rango de precios ya establecido.

Recibir la pre-aprobación por parte del banco también es muy beneficioso si usted quiere comprar casa en un mercado tan competitivo como el actual. Si el dueño de una casa recibe dos ofertas simultáneas,muy seguramente aceptará la oferta que tenga una garantía previa por parte de la institución financiera.Es por esto que es necesario moverse con rapidez y seguridad a la hora de comprar su casa.

Recibir la pre-aprobación no toma mucho tiempo. Aunque algunos prestamistas requieren un pequeño pago (aproximadamente $15) para obtener su puntaje de credito para confirmar su solvencia económica, cuando reciba su pre-aprobación, su pequeña inversión habra valido la pena.

Además de contar con la asesoría de agentes profesionales, es importante tener a la mano toda la información y documentos necesarios. De esta manera, sólo tiene que contactarse con uno de nuestros socios financieros y proporcionarles los datos que ellos necesiten. Cuando cumpla con sus condiciones, estará un paso más cerca de cumplir su sueño de tener casa propia en los Estados Unidos.