Los 6 pasos para comprar una casa

El futuro pertenece a quienes se preparan para él, y comprar una casa es prepararse para crear los mejores recuerdos de su vida junto a su familia. Aquí le contamos paso a paso cómo prepararse de la mejor manera para hacer el sueño de tener su propia casa una realidad.

1. Establezca sus prioridades:Comprar una casa es sueño de muchos y está en sus manos llevarlo a cabo. Para esto, se deben tener en cuenta varios puntos importantes:

  • Sus prioridades financieras (comprar vs rentar)

  • El estado actual de la propiedad

  • La zona donde se encuentra la propiedad (seguridad, parques, escuelas, vías de acceso)

  • Impuestos a pagar

Es importante hacer una de lista de prioridades para que las pueda hablar con nuestros agentes y tener claro en qué puntos de importancia puede ceder (cosas sin las cuales puede vivir) y en qué aspectos no (aquellas cosas que son indispensables para usted).

2. Reciba la precalificación de uno de nuestros prestamistas sin ningún costo para poder financiar su propiedad. Este viene a ser uno de los puntos mas importantes al principio del proceso porque le deja saber por cuanto precalifica. Ese numero ‘magico’ dictara el limite de precio en el cual la casa debe costar mientras empiezan la busqueda.

3. Encuentre agentes con experiencia y dignos de su confianza: Comprar una casa no es cosa de todos los días, por lo que se debe hacer con la mayor responsabilidad. Encontrar un agente que tenga el conocimiento y su confianza puede hacer el proceso de compra mucho más fácil. Un agente puede:

  • Ayudarle a encontrar la mejor casa según sus posibilidades

  • Aconsejarlo de manera honesta sobre su compra

  • Y le podra conseguir visitar varias propiedades para dar con la mejor

4. Haga una oferta y empiece a negociar: Cuando haya encontrado la casa indicada para usted, haga una oferta a través de uno de nuestros socios. Ellos prepararán todo los documentos necesarios con su oferta, los términos y condiciones y todas las demás responsabilidades entre usted y el vendedor. Su agente le brindará información con propiedades similares para que nunca pague de más.

Recuerde que: Las negociaciones para establecer un precio de venta no son inmediatas. Siempre va a haber un “tira y hala” normal para elegir las mejores opciones en cuanto a métodos de financiamiento, precio final, reparaciones, fechas de entrega, etc.

5. Seleccione su programa de crédito y asegure su tasa de interés: Ya que todos los clientes son diferentes y necesitan de diferentes soluciones, nuestros prestamistas analizarán su caso específico y le ofrecerán distintas opciones hipotecarias para que usted pueda escoger la que mejor se adapte a sus posibilidades. Nuestros prestamistas están calificados y licenciados para atender sus necesidades específicas y llegar así a la mejor opción.

6. Cierre la compra de su casa: Ya aprobado su préstamo, es hora de reunirse con el vendedor y completar los detalles. En este paso se determina la forma de pago y se le traspasan los títulos de propiedad a usted, el nuevo dueño. Recuerde que puede haber costos adicionales según los términos del contrato (gastos de cierre, inspección, etc.). Asegúrese de revisarlo detalladamente y preguntar a su agente cualquier duda para no llevarse una sorpresa más adelante.

Múdese a su nueva casa: Llegó el gran día. Su nueva casa está lista y su familia esta preparada para crear grandes recuerdos en ella. La mudanza también requiere de cuidado y planificación. Ya sea que usted haga su propia mudanza o contrate servicios profesionales, examine las diferentes opciones y sus respectivos costos para tomar la mejor decisión. Recuerde: Estamos hablando de sus posesiones familiares, las que ayudaran a transformar su nueva casa en un gran hogar, así que considere contratar a profesionales que le ofrezcan garantías.

Si quiere comprar o rentar casa y requiere de agentes profesionales o tiene alguna duda, por favor no dude en contactarnos.