¿Que puntaje de crédito necesita para comprar una casa?

Es importante tener en cuenta que aunque este ranking muestra en promedio qué es un buen y mal puntaje, todos los prestamistas no son iguales y cada uno tiene su propia escala para determinar su riesgo.

El puntaje de crédito no es el único factor que los bancos revisan para aprobar un préstamo, pero si es un factor muy importante para saber el tipo de intereses que va a pagar. La diferencia de una hipoteca con 4.5% de interés y una con el 5% puede significar miles de dólares.

Actualmente, los prestamistas exigen tener un puntaje de crédito mínimo de 580 a 600. Recuerde que éste número no es el mismo para todas las instituciones que prestan dinero.

En promedio, un puntaje de 650 o menos quiere decir que existe un riesgo a la hora de prestar dinero. En estos casos se pueden prestar cantidades menores a las que se aplicó y con tasas de interés más altas. Superando los . puntos se puede acceder a un crédito más bajo y cuando el puntaje se va acercando a 850 puntos se contará con las mejores condiciones.

En resumen, aunque algunos prestamistas hipotecarios requieren un puntaje minimo de 580 para proveer financiamiento, una empirica de 730 es considerada menos riesgoza y le traera mejores terminos financieros.