No Se Deje Sorprender Por Los Gastos De Cierre

Lo dicen los expertos. Muchas veces los costos de cierre en la compra de una casa son tan numerosos y las comisiones tan desiguales que el comprador termina confundido. Es por esto que su mejor arma contra la confusión es informarse y adquirir asesoría profesional.

¿Cuáles gastos de cierre debe pagar al comprar su casa?

Mortgage Aplication Fee (cuota de aplicación de hipoteca): Cuando usted aplique para adquirir un préstamo para la compra de su casa, la institución financiera le cobrará una cuota NO REEMBOLSABLE (aún si su préstamo es negado o usted decide no tomarlo). Tenga en cuenta que ésta cuota puede ser cobrada al final del proceso de compra o por adelantado.

Puntos de descuento: Los puntos son intereses pre-pagados por parte del prestamista y que pueden resultar en una tasa de interés más baja para el solicitante. Existen varias calculadoras de puntos en el internet así como los proporcionados por los prestamistas de hipotecas que le pueden ayudar a utilizar de la mejor manera los puntos al comprar su casa en los Estados Unidos.

Appraisal Fee (Cuota de evaluación o tasación): Una evaluación o estimación es un estudio realizado por un inspector independiente para determinar el valor real de mercado de una propiedad. Usualmente el comprador es el responsable de su costo y es recomendable que siempre pida una copia a la institución financiera para tenerla entre sus documentos.

Inspection Fee (Cuota de Inspección): Para evitar comprar una casa defectuosa y gastos adicionales en el futuro, siempre es recomendable llevar a cabo una inspección profesional de la propiedad que se quiere comprar. El costo de ésta varía dependiendo de varios factores (el tamaño de la casa o area son algunos factores que afectan el precio) y usualmente es pagada por el comprador. Existen bancos que cubren el costo de ésta cuota, así que averigüe antes de firmar algún contrato.

Pre-paid property insurance (Seguro de Propiedad): Antes de cerrar la venta de la propiedad, la mayoría de bancos le exige al comprador que tenga un seguro de propiedad sobre la casa. Este seguro es responsabilidad del comprador, pero algunos prestamistas lo cubren, así que es recomendable averiguar antes de firmar el contrato.

Pro-rata Interest (Interés Prorrata): En algunos casos la fecha de cierre puede no coincidir con la fecha en la que se debe pagar la cuota hipotecaria. En ese caso un cálculo permite incluir los días no contados al pago del interés.

Recuerde: Existen más gastos de cierre que se deben tener en cuenta. Estos son: Costos de registro, honorarios de abogados o de compañía de títulos, estudio limítrofe, comisión al agente e impuestos y seguros. Todos estos costos deben ser discutidos con anticipación y claridad para que usted, el comprador, sepa exactamente qué debe pagar. Nuestros prestamistas y agentes podran ayudarlo con sus preguntas.