Cómo elegir a un buen agente?

Tenemos que admitir que somos tan bendecidos de vivir en un país con tantas opciones. Al tener tanta flexibilidad, tendemos a hacer las decisiones que tomamos un poco más difícil de lo que deberían ser.

Al reunirnos con diferentes agentes para que nos ayuden, deberíamos de tener en cuenta los fundamentos básicos de cómo nos relacionamos con la gente. ¿Cómo queremos que nuestro agente sea y qué habilidades nos gustaría que posean?

Usted puede leer muchísimos artículos que dirán que el agente debe estar certificados para diferentes cosas, etc, etc, etc… Y si, definitivamente deben de estar certificados y licenciados. Pero al final del día, lo que realmente importa es la manera en que ese agente interactúa con usted y la ambición y esfuerzo que ponen en ayudarle a alcanzar su meta.

Hace muchos años atrás, un tremendo agente de bienes raíces me dijo, “elige a alguien que tu sepas que tiene la pasión y la energía. Ese es el punto más importante que un buen agente debe poseer. No te preocupes en saber para cual empresa trabaja o las certificaciones que tenga. Todas esas cosas son buenas, pero si tiene la pasión para hacer un buen trabajo para ti, esa característica sobrepasara cualquier otro punto. Si sabes de alguien que es relativamente nuevo, dale una oportunidad, siempre y cuando sepas que van a trabajar duro para ti. "

Asi he hecho y me ha funcionado. A lo largo de mis años en el sector inmobiliario (bienes raíces), he seguido ese consejo y sin duda puedo decir que los mejores agentes con quien he trabajado han estado bien comprometidos a mis metas. Su deseo de trabajar conmigo fue evidente y al final del día son buenas personas. Ese rasgo de la personalidad de llevarse bien con la gente va a simplificar la forma en que usted y otros trabajaran con ellos para hacer el proceso una experiencia mucho mas agradable.