¿Como se si puedo comprar una casa con mi presupuesto?

La pregunta que recibimos con la mayor frequencia es; ¿De verdad que puedo pagar menos por una hipoteca mensual que lo que pago de renta cada mes?

Nuestra respuesta es sencilla. Es perfectamente posible. Muchas personas se sorprenden al saber que el pago mensual de una hipoteca puede costar menos que una renta mensual. Sin embargo, hay puntos que se deben considerar para determinar el monto de una hipoteca. Desde la crisis financiera la industria hipotecaria ha sufrido grandes modificaciones, obligando a los bancos a tomar más precaucion a la hora de aprobar préstamos.

Sin embargo, la pregunta para hacer es: ¿Cuánta hipoteca puedo conseguir?

Para darle esta información, el prestamista hipotecario tendrá en cuenta 4 reglas básicas:

1. El ingreso del/los solicitantes del préstamo

2. La proporción de deuda vs. ingreso del solicitante

3. El pago inicial que el solicitante puede pagar

4. El pago mensual que el solicitante puede pagar

Ingreso: La cifra más importante que el banco tendrá en cuenta para saber si usted puede financiar una propiedad específica es su ingreso bruto mensual (antes de impuestos). Esto no sólo incluye su salario sino otros ingresos como pensión alimenticia, intereses de acciones o bonos y comisiones por otros trabajos. Cuando usted aplique para una hipoteca, deberá presentar documentos demostrando estas fuentes de ingreso, pues éstas serán la base para todos los cálculos necesarios.

Proporción de deuda vs. ingreso: Posteriormente el banco determinará la cantidad de deuda que usted tiene con respecto a su ingreso bruto (antes de impuestos). Se pueden considerar deudas a pagos mensuales por renta, pagos mensuales por autos, tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y otras deudas.

Pagos Mensuales: A continuación se determinará la cifra que usted puede pagar mensualmente al banco. Si actualmente está pagando una renta mensual, puede calcular una cifra aproximada. Es importante también saber qué porcentaje de su ingreso usted está dispuesto a invertir en la hipoteca.

Pago Inicial: Hoy en dia, los prestamistas hipotecarios están asegurándose que los solicitantes tengan la posibilidad real de afrentar sus obligaciones y el interés de mantener su propiedad a largo plazo. Los días en que se ofrecía 100% de financiamiento y los solicitantes no tenían que afrontar pagos iniciales ya se han ido.

En promedio, el comprador deberá pagar entre el 3.5 y el 20% del valor de la propiedad, dependiendo de su puntaje de crédito. Ese porcentaje que se basará en su ingreso, crédito y ahorros y que ayudará a determinar el valor total de la hipoteca que deberá pagar.