Cómo vender tu casa rápido

Vender una casa es un proceso que toma tiempo; de hecho puede tomar meses o incluso años para que suceda. Sin embargo, esto se pone difícil cuando de repente te encuentras obligado/a a salir de tu casa de un momento a otro.

Hay muchas razones diferentes que pueden forzarte a dejar tu casa de toda la vida en muy corto tiempo: Ya sea que hayas sido reubicado/a para un nuevo trabajo, que tengas una urgencia familiar, o que simplemente no puedas seguir manejando tus pagos de hipoteca. Si el tiempo es esencial y el reloj te está presionando, dale un vistazo a los siguientes consejos y vende tu casa lo más rápido posible.

Sé flexible y adáptate

Si deseas una venta rápida debes hacer que tu casa sea fácil de mostrar y adaptarte a las cargas que trae vender. Especialmente cuando los compradores potenciales quieren ver tu casa de un día para otro o un domingo a las 6am. Sé flexible y mantente abierto/a.

 Rebaja

Quizás el sueño de cada vendedor es vender tu casa a un precio muy alto. Pero, si estás pensando en el tiempo y no en el dinero, entonces querrás considerar fijar un precio un poco por debajo del valor actual de la casa con el fin de vender rápidamente. Esto definitivamente puede alentar y empujar a múltiples compradores potenciales a hacer ofertas y puede significar una venta más rápida de tu casa.

Establece un plazo máximo 

Otro consejo que puede ser tremendamente útil es establecer un plazo para las ofertas. Esto significa que una vez que tu anuncio de la casa esté listo, vas a agregarle una nota clara que indique que aceptarás ofertas hasta una fecha específica.

No necesitas dar detalles sobre las razones por las que estás vendiendo rápido o los compradores leerán tu prisa y tomarán ventaja de ella —como ofrecer un precio más bajo, por ejemplo—. Sólo asegúrate de ser claro/a con tu fecha límite sin hacer más explicaciones, verás las ofertas venir hacia ti.

Habla con tus vecinos

Nunca sabrás dónde está tu próximo comprador. Así que asegúrate de visitar a tus vecinos y avisarles que vas a dejar tu casa prontamente. Puedes hacer esto antes de tu casa esté anunciada en el mercado. 

Este chequeo local puede acelerar tu proceso de venta; ten en cuenta que muchas personas desean vivir cerca de familiares o esperan comprar en su propio vecindario.

Véndesela a un “flipper” o revendedor

Probablemente la venta de casa más rápida que puedes hacer es vendiéndole tu propiedad a un revendedor. Este tipo de compradores por lo general te permiten vender tu casa "tal cual" y la mayoría de las veces compran con dinero en efectivo. De esta manera no tienes que pasar por reparaciones de alto costo y podrás hacer la venta rápidamente.

Sin embargo, hay algunas desventajas al venderle a un “flipper”. Por ejemplo, podrán pedir un precio que está por debajo del valor del mercado con el fin de poder revender la casa más adelante y recibir un mayor beneficio.

¿Estás vendiendo tu casa? Suscríbete en el siguiente http://sucasa.com/st/vender y un excelente agente te ayudará a venderla.

 

comentario [0]