¿Cuál es el valor de mi casa? Lo que todo dueño debe saber

Una pregunta muy común que probablemente todos los propietarios de casa se preguntan cuando se vende una casa es: "¿Cuál es mi valor de casa?" Hoy en día, las tendencias del mercado de bienes raíces son un gran misterio, nadie puede realmente decir cómo el mercado de la vivienda se desarrollará a partir de ahora hasta el final del año.

Es por eso que tener una cifra clara de cuánto vale tu casa es muy importante si deseas vender tu propiedad por una buena oferta. Si el precio de tu casa es demasiado alto, podría terminar sentada en el mercado durante mucho tiempo y eso es un problema, porque tu casa puede ser estigmatizada.

Hay diversas herramientas que puedes usar para hacer una avaluación que sea exacta y que pueda darte una cifra del valor real de tu casa.

Herramienta # 1 Realiza una valoración del hogar en línea

La página web más común utilizada para hacer estimaciones en línea del valor del hogar es www.realtor.com®. Este es un buen punto de partida para tener una idea de cuánto vale tu casa. Sólo tienes que introducir la dirección de tu casa y automáticamente te dará un precio estimado.

Este tipo de páginas web suelen basarse en datos como la superficie cuadrada de la casa y el precio de venta de casas recientes en la misma zona. Sin embargo, la evaluación de un experto sigue siendo necesaria.

Herramienta # 2 Habla con un experto

Hay agentes de bienes raíces que son expertos en responderle a sus clientes a la cuestión de “cuánto vale mi casa” y lo hacen generalmente haciendo un análisis de mercado comparativo, que es un proceso que implica la utilización de propiedades comparables ( también conocidas como "comps") vendidas en los últimos 90 días.

Por ejemplo, la "comp" más precisa es básicamente una casa en la misma área que tu casa, que tenga la misma área, el mismo número de baños y dormitorios y características similares. Una vez que tu agente consiga localizar algunas casas recientemente vendidas, utilizando los precios de compra de esas casas podrá calcular el valor promedio de la tuya.

Herramienta # 3 Mide la competencia

Al revisar diferentes listados con el fin de conocer cuánto está cobrando tu competencia actual por sus propiedades, también obtendrás una idea cercana de cuánto vale tu casa y te ayudará a ajustar el precio dependiendo de lo que el mercado ofrece .

Herramienta # 4 Mantente objetivo

Creer que tu casa vale más de lo que realmente vale, puede ser un pensamiento muy actual para la mayoría de los vendedores de casa, y esto se debe a apegos personales y emocionales a la propiedad. Aún así, esto puede ser un problema si deseas que el precio de tu casa sea el adecuado. Es importante mantenerse objetivo y aceptar la realidad.

Si tu casa vale menos de lo que pagaste por ella, o si las renovaciones que hiciste no elevaron el valor de tu casa, debes aceptarlo y seguir adelante si deseas vender.

¿Estás vendiendo tu casa? Suscríbete en el siguiente http://sucasa.com/st/vender y un excelente agente te ayudará a venderla.

 

comentario [0]