5 razones comunes para sobrevalorar su casa

Hay muchas razones por las que los propietarios deciden sobrevalorar su casa en el momento de venderla. Gran error pues esto hace que la venta sea mucho más difícil y puede hacer que la casa se quede sentada en el mercado durante meses, incluso años. Además, cuando esto sucede, estas propiedades suelen ser estigmatizadas por no ser vendidas.

Igualmente sabemos que has puesto todo tu capital y energía en tu casa. Sin embargo, sobrevalorarla definitivamente no es una buena decisión. Conoce las 5 razones más comunes que hacen que los vendedores sobrevaloren su casa, y por qué no son razones muy inteligentes.

1. Tienen un gran estilo en decoración (eso creen)

Muchos propietarios deciden decorar sus casas con toques de colores y creen que es un gran estilo. Pero hay un propósito en pintar los interiores de las casas con colores blancos o neutrales antes de venderlas, y es porque esto permite que los compradores potenciales imaginen el estilo que desean para su futuro hogar.

Sin embargo, muchos dueños de casa están totalmente convencidos de que su estilo excéntrico le sumará valor a la casa y la sobrevaloran debido a la decoración. Gran error. No a todo el mundo le gusta tu estilo; de hecho, esto puede devaluar tu propiedad y puede hacer que sea muy difícil venderla

2. Están con el ojo puesto en las “casas de referencia”

Las “casas de referencia” o casas comparables, se usan para hacer un análisis de mercado comparable y sirven como referencia que permite a los propietarios comparar tu casa con casas similares en la zona. Esto funciona en el momento de ponerle un precio a tu casa de acuerdo con las tendencias del mercado.

Sin embargo, algunos vendedores se centran demasiado en las diferencias entre su casa y las “casas de referencia”, sobrevalorando su casa debido a los defectos de las “casas de referencia”. ¡Terrible idea! Hay cosas minúsculas que los compradores potenciales no quieren escuchar, además como vendedor de casas debes estar trabajando en las debilidades de tu casa en lugar de convertirte en un crítico de las “casas de referencia”.

3. Están obsesionados con el RSI

Tan obvio como puede sonar: una casa es una inversión y el vendedor de casas quiere obtener un retorno sobre su inversión. Sin embargo, no puedes simplemente obsesionarte con tu RSI y decidir elevar el precio de tu casa sólo porque quieres ganar.

No hay garantías de ganar dinero sobre tu casa, así que no te obsesiones con el retorno de la inversión o puede terminar sufriendo. En cambio, concéntrate en ponerle un precio adecuado a tu casa y vende rápido al hacer una buena oferta.

4. Están emocionalmente unidos a la casa

Esto puede suceder especialmente en personas que han construido la casa por sí mismas y esto puede traer problemas graves por el precio excesivo de tu propiedad. El mejor consejo aquí es mantenerte objetivo durante todo el proceso; las emociones pueden no ser una buena herramienta cuando se vende una casa de la que estás enamorado (a) Recuerda que tarde o temprano tendrás que ponerle el precio correcto.

5. Se ven a sí mismas regateando

Probablemente la razón más común por la cual las personas sobrevaloran su casa es porque están deseando negociar por sí mismas. Pero el mercado inmobiliario no funciona de esa manera. Busca ayuda profesional y ponle el precio correcto a tu casa, la negociación siempre será justa si haces las cosas apropiadamente desde el inicio.

¿Estás vendiendo tu casa? Suscríbete en el siguiente enlace   http://sucasa.com/st/vender y un excelente agente te ayudará a venderla.

comentario [0]