4 preguntas sobre comprar casa a través de rentar con opción a compra

En el momento de encontrar la casa que deseas, puede llegar a ser un poco difícil cuando no tienes el dinero suficiente para la cuota inicial o cuando tu puntaje de crédito no es lo suficientemente alto. Sin embargo, existe una opción muy viable, que es aplicar a una compra por leasing. Para aquellos que no saben de lo que estamos hablando, esta opción es un arrendamiento con un contrato que te permite comprar la casa después de pagar alquiler por ella.

El leasing es un contrato en el cual un propietario e inquilino hacen un acuerdo en el que al final de un período de tiempo especificado, el inquilino puede comprar la propiedad. La manera como funciona es que el inquilino paga el alquiler más una cantidad adicional cada mes, y al final del contrato de arrendamiento, el inquilino podrá usar el total de esos pagos adicionales como cuota inicial. El leasing también se conoce comúnmente como: opción de alquiler con opción de compra, arrendamiento con opción de compra o alquiler con opción a compra.

Antes de firmar el contrato asegúrate de que un abogado lo revise. Puedes obtener más información acerca del leasing con las siguientes 4 preguntas y respuestas, las cuales debes hacerle al propietario en el momento de establecer el acuerdo o arreglo.

P: ¿Cómo es el arreglo?

R: En estos tipos de contratos una parte de tus pagos mensuales de alquiler se acreditan hacia tu compra futura y después de un período de tiempo estipulado por ambas partes. Si estás interesado/a en solicitar un préstamo hipotecario cuando llegue el momento de comprar, debes hablar con un prestamista para que sepas cómo puedes calificar para un préstamo a futuro.

P: ¿Quién es responsable de qué?

R: Para esto funciona muy bien el contrato, ya que un buen contrato de leasing debe dejar por escrito cuál parte es responsable de pagar qué, tales como las cuotas de mantenimiento mensuales, servicios públicos, cuotas de asociación, reparaciones y / o arreglos. Es importante que como inquilino/a obtengas un seguro de inquilino, y el propietario obtenga un seguro de propietario. Además, ambas partes deben mantener registros organizados de los pagos para futuras solicitudes de préstamo.

P: ¿Cómo se reasignará el dinero al comprador?

R: Como comprador, debes ser consciente (desde el inicio) del depósito que necesitas completar para poder comprar. Ten en cuenta que los valores de la casa pueden fluctuar durante el tiempo que dure el leasing, por lo que es importante saber si el precio puede ajustarse antes de comprar. Ahora bien, si ambas partes estipulan un precio de compra por adelantado, deben incluir una cláusula en el contrato de compra que especifique que la venta está sujeta a una valoración.

Q: ¿Qué pasa si no estás listo para comprar cuando el contrato termine?

R: Cada posibilidad debe ser una cláusula en el contrato que firmes. Y si por alguna razón no puedes comprar la propiedad cuando el contrato de arrendamiento llegue a su fin, debes saber desde el principio qué opciones obtendrás. Te recomendamos que estudies y entiendas tus derechos y responsabilidades en la opción de leasing. De esa manera aseguras que va a lograr convertirte en propietario/a de casa.

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

comentario [0]