¿Quién paga la Comisión al Agente de Bienes Raíces?

Es muy común que la gente se pregunte: ¿Quién paga la comisión al agente de bienes raíces? Esta es una parte muy importante en el proceso de compra o venta de casa, y la mayoría de la gente no lo tiene claro. Con el fin de entender quién paga por esas comisiones, ya sea el vendedor o el comprador (o ambos), demos un vistazo a cómo se le paga a los agentes de bienes raíces y cómo se dividen las comisiones.

¿Cómo funcionan las comisiones de bienes raíces?

1. Los agentes de bienes raíces trabajan para un corredor.

2. Todos los honorarios y remuneraciones pagadas al agente inmobiliario pasan por el corredor.

3. Un corredor de bienes raíces es la única persona elegible para pagar una comisión de bienes raíces y firmar un acuerdo de listado con el vendedor potencial.

¿Cómo pagan los corredores a los agentes de bienes raíces?

Las divisiones siempre variarán. Por ejemplo, los agentes que llevan poco tiempo en el mercado pueden recibir una comisión del 30%–40 de la comisión total recibida por el corredor. Y, de esa cantidad, otros honorarios pueden también ser deducidos (publicidad, señalización u otros gastos de oficina). Por otro lado, los que se conocen como "agentes productivos top", podrían recibir el 100% y en su lugar pagar al corredor una tarifa de escritorio. El resto del salario de los agentes puede estar entre ese rango.

Los honorarios de los agentes de listado o que ponen a la venta casas

Un tipo de acuerdo de listado muy común (entre el vendedor y un agente) permite que el corredor del agente tenga un derecho exclusivo sobre el mercadeo de la propiedad. Como el agente trae un comprador a la negociación, el vendedor se compromete a pagar una comisión al corredor por una cantidad específica de dinero, que normalmente se representa como un porcentaje del precio de venta. Esta cuota será compartida o dividida entre el corredor de listado y el corredor que trae al comprador.

Divisiones de co-agencia

Al igual que la vida, la división de los honorarios entre los corredores no siempre son justas o iguales (50/50). Siempre dependerá del tipo de acuerdo hecho con el vendedor. Por ejemplo, cuando hay un mercado de compradores, el vendedor puede pedirle al corredor que le proporcione al corredor del comprador un porcentaje mayor. Pero en el mercado de un vendedor, el corredor del comprador podría recibir menos.

Asegúrate de preguntar acerca de los precios locales, ya que las divisiones de comisión siempre variarán, y muchas están basadas ​​localmente. En algunas partes del país, es muy común que un agente de listado gane más que el agente del comprador, por ejemplo.

¿Quién paga realmente la Comisión de Bienes Raíces?

Se puede decir que el comprador siempre paga la comisión, porque esta suma suele ser parte del precio de venta. Si fuera el caso que el vendedor no firme un acuerdo para pagar comisión, el precio de venta se vuelve instantáneamente más bajo. Esto siempre es algo que necesita ser negociado desde el principio y acordado entre todas las partes.

Ten en cuenta: todas las comisiones de bienes raíces son negociables, pero no todos los agentes negociarán. Sin embargo, nunca debes decidirte por un agente basándote en la comisión que está cobrando.

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

 

 

comentario [0]