Cómo comprar una casa nueva a una constructora

Dentro del mercado inmobiliario, hay nuevos compradores que no están interesados ​​en comprar una casa usada, y en su lugar prefieren comprar una casa nueva. Si este es tu caso; si has soñado desde el principio con la compra de una casa nueva, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a vivir el proceso sin problema.

Contrata a un agente al inicio de tu búsqueda

• Te recomendamos contratar a un agente cuando comiences la búsqueda de la casa. Algunos constructores no te permitirán contratar a tu propio agente de bienes raíces si llegas a la oficina de ventas de la constructora sin representación. Hay casos en que si visitas la locación de una constructora sin un agente, esta puede después decidir no pagarle a tu agente.

• Normalmente, hay un agente de ventas de la constructora que es pagado para representar a la constructora. Y muchos utilizarán algunas tácticas de presión para persuadirte a firmar el contrato. Esto puede deberse a la alta oferta de ventas de casas nuevas y porque muchos agentes de constructoras reciben menos de una comisión tradicional.

• Contratar a un agente de compra que pueda representarte es necesario. Y es muy común que el vendedor le pague a tu agente, pero a veces la obligación sobre la comisión del agente está abierta a negociación. Recuerda, un buen agente de compra puede ahorrarte mucho dinero durante la negociación.

• Ten en cuenta que tu agente se encargará de revelar los aspectos positivos, así como los aspectos negativos del contrato y de la transacción, asegurándose de que estás haciendo los movimientos correctos.

No te lances a usar el prestamista de la constructora

• Las constructoras suelen querer usar su propio prestamista porque de esta forma se mantendrá completamente informada de tu progreso, pero el prestamista de una constructora podría no ofrecerte la mejor oferta. Además, la constructora también puede ser dueña de la empresa de préstamos.

• Busca un prestamista mediante alternativas. Contact Yourcasa.com and we will recommend you a great lender in your area.

Comprueba el status de la constructora

  • Las constructoras que han tenido malas prácticas son comúnmente reconocidas entre la comunidad y el mercado inmobiliario. Realiza la investigación apropiada.
  • Habla con los vecinos y examina la calidad de la construcción de los hogares circundantes. ¿Las casas de la zona se están agrandando, disminuyendo o permanecen idénticas?

Recibe asesoría legal

• Antes de firmar el contrato de compra, acude a un abogado de bienes raíces para la aprobación del mismo y asesoría en caso de ser necesaria.

• Asegúrate de hacer preguntas relacionadas con la eliminación de contingencias y tu derecho de cancelación y de entender completamente tus responsabilidades y compromisos dentro del contrato.

• Comprueba si los materiales utilizados por la constructora contienen productos químicos que pueden afectar tu salud. Si tu contrato contiene alguna advertencia sobre problemas de salud, es porque es una preocupación válida (muchos compradores han ido a corte por esto).

Contrata a un inspector de vivienda

• Las casas nuevas pueden venir con defectos. Asegúrate de obtener una inspección de la casa cuando la compres. Contrata a un inspector con licencia y acreditado para hacerlo.

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

 

comentario [0]