Cómo negociar las comisiones de bienes raíces

Las comisiones de bienes raíces hacen parte del proceso de compra de una casa y siempre se pueden negociar en el camino. A pesar de que hay agentes de bienes raíces que pueden estar de acuerdo con hacer descuentos desde el principio, otros querrán discutirlo. Ten en cuenta que este tipo de negociación es normal. Obtén más información sobre las comisiones de bienes raíces en este artículo.

¿Cómo se pagan los agentes?

La forma en que se divide el dinero variará entre los corredores, ya que depende de la política y la producción. Por ejemplo, un agente que cierra 100 transacciones al año se pagará una división más alta que un agente que cierra un negocio cada dos de meses. Sólo los corredores de bienes raíces con licencia son elegibles para recibir una comisión. Típicamente, la manera como los corredores trabajan es a través de acuerdos escritos, empleando a agentes como contratistas independientes.

Las comisiones pagadas por el vendedor se dividen (no siempre una división 50/50) entre el lado del anuncio y el lado del vendedor. A veces los agentes de los anuncios se pagan más que los agentes que encontraron al comprador.

¿Por qué no todos los agentes cobran la misma comisión?

Los agentes no son personas duplicadas; encontrarás un montón de diferentes tipos de agentes: agentes de descuento, especialistas de áreas, agentes veteranos, nuevos agentes o agentes a medio tiempo. Muchos intentan cobrar lo mismo, de acuerdo con la práctica local.

Sin embargo, nunca debes elegir un agente basándote en la comisión que cobra. Si hay algo claro es que a los agentes se les paga lo que vale su trabajo, y su trabajo no siempre tiene la misma tarifa. Por ejemplo, podrás encontrar que los agentes más costosos ofrecen servicios para sus vendedores que los agentes menos costosos no ofrecen.

Vender y comprar con el mismo agente

Hay agentes que pueden proponerte un descuento en su comisión si vendes y compras casa través de su agencia. Los agentes que tienden a negarse a hacer descuento en sus honorarios son propensos a creer que las dos transacciones son separadas, lo que es totalmente cierto. Ambas implican la misma cantidad de trabajo, si el vendedor y el comprador son la misma persona o si son dos individuos aislados.

Cuando el mismo agente te representa a ti y al comprador

Cuando esto sucede, se llama "agencia dual", y en algunos estados de los Estados Unidos no es una transacción legal. Pero si es legal en tu estado, el agente será capaz de ganar por ambos lados de la comisión, los listados y los honorarios de venta. Y esto se denomina comúnmente como una transacción de doble fin.

Agentes que tienen control sobre áreas

Hay varios agentes que cierran muchas ofertas cada año en áreas específicas, y que están dispuestos a hacer descuentos sobre las tarifas. Estos agentes suelen pedir una comisión más alta, pero pueden acordar rápidamente por menos si hay otros agentes que compiten por el negocio. Si te gusta un agente y pidió una comisión más alta, pero luego entrevistaste a un segundo agente que accedió a trabajar por menos; llama al primer agente, ofrécele los honorarios del segundo agente y explícale por qué. Recuerda: la idea es contratar al mejor agente posible.

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

 

comentario [0]