¿Cuanto seria mi pago mensual de una casa?

Aprende que incluye tu pago mensual cuando compras una casa y también cuanto podría ser. Hasta puede ser menos que tu renta!

¿Cuanto crees que cuesta tu hipoteca mensualmente?

¿Si tu compras una casa de $150,000 cuanto piensas que es la mensualidad que tienes que pagar?

Bueno, cuando compras una casa tu pago mensual incluye 5 componientes:

1. Principal & Interés

2. Impuestos de la casa

3. Seguro de casa

4. Seguro de hipoteca 

5. Cuota de asociación de propietarios del vecindario

Vamos a explicar cada uno de estos para que entiendas que pagas mensualmente cuando compras una casa.

Principal & Interés
 El principal y los intereses del pago de una hipoteca es el componente mayor de tu pago mensual. El principal es la cantidad que pagas mensualmente por el dinero que te presto el banco, y el interés es lo que el banco cobra por prestarte el dinero. Si tiene un préstamo de tasa fija, tu pago mensual no cambiará durante el plazo del préstamo, pero lo que cambia es como el pago es dividido (parte del pago va a principal y parte va al iteres). En los primeros años de pagar tu préstamo, la mayoría de tu pago ira al interés, pero poco a poco comenzará ir al principal. Por ejemplo, en el primer mes de un préstamo de tasa fija a 30 años de una casa de $200,000 con interés de 4.5%, su pago de interés y principal será $1014 con $264 hacia el principal y $ 750 hacia el interés . En 20 años, el pago seguirá siendo $1,014 cada mes, pero el pago será trasladado a $647 hacia el principal y $367 hacia el interés.

Impuestos de la casa, seguro de casa y pago de asociación de propietarios del vecindario.
Dependiendo del estado donde compraste casa puede ser que tus impuestos de casa, seguranza de casa y pagos de asociación sean parte de tu pago mensual y puestos en una cuenta de deposito (escrow account) mensualmente para cuando tengas que pagar el total cada año.

Impuestos de casa
Cada mes pagaras 1/12 de los impuestos de tu casa. Los impuestos son basados en el condado donde esta situada tu casa y el precio de la casa. Los impuestos se pagan anualmente pero el banco te ayuda a pagar poco a poco cada mese y los guarda en una cuenta para que cuando ya es hora de pagar cada año no te toque pagar todo de una. Por ejemplo, Si los impuestos de tu casa son $1,000 anuales, el banco divide este pagos por 12 meses y tu pagas esa porción cada mes. 

Seguro de casa
El día de tu cierre, pagaras un año de seguro anticipado de tu casa y cada mes pagaras 1/12 de la prima del seguro con tu pago mensual de casa. El seguro de casa es escogido por ti mismo con la empresa de seguros que desees. Hay unos bancos que incluyen este pago mensual y hay otros que prefieren que tu pagues directamente a la empresa de seguros.

Seguro de hipoteca
Si usted hace un pago inicial de menos del 20% y tiene un prestamos convencional, el pago de la hipoteca también puede incluir un seguro de hipoteca, una cuota que se paga para proteger al banco en caso de que usted no pague el préstamo. Si usted tiene un préstamo FHA tendrá que pagar este seguro mensualmente no importa cuanto pago inicial puso. 

Honorarios asociación de propietarios
Puede ser que el vecindario donde compres tu casa tengas honorarios que tengas que pagar anualmente para mantenimiento del vecindario. Estas cuotas también serán puestas dentro tu cuenta de deposito y pagaras 1/12 de ellas mensualmente. 

¿Entonces cuanto sale un pago mensual de una casa de $150,000 con interés de 4% y pago inicial de 3.5% ($5,250)?

Veamos este ejemplo:
Principal & Interés Estimado $510
Seguro de Hipoteca Estimado $63
Impuestos de la casa (Varea es un estimado) $150
Seguro de casa (Varea es un estimado) $70
Total: $793 mensualmente
**Este pago mensual puede ser menos o mas, solo es un estimado para que tengas en cuenta.

Ahora ya tienes una mejor idea de cuanto puede ser tu pago mensual de tu casa. Muchas personas piensan que el pago mensual de una casa puede ser bien alto pero si ves el pago mensual a veces es menos de los que pagas por tu renta! Si te gustaría ver si puedes calificar para comprar una casa has cliq aquí

comentario [1]

  • muchas grasias me gusta su informacion que tienen estamos muy interesados en haser negocio con ustedes ya me puse en contacto con un agente muchas gracias .atentamente Eduardo arzate
    por: eduardo Publicado en: Wed, Jan 6th 2016, 23:50