Consejos para comprar tierra

Al decidir comprar una tierra, hay varias cosas que necesitas considerar antes de atreverte a hacer la transacción y comprar el lugar en el cual estarás construyendo tu casa ideal. Estas cosas se hacen reales en el momento de cerrar el trato, e ignorarlas podría costarte mucho. Dale una mirada a los beneficios, desventajas y otros factores a considerar a la hora de comprar tierra.

Los beneficios de comprar tierra

El costo de la tierra cae cuanto más lejos está de la ciudad. Algunos de los beneficios de la compra de la tierra son que serás capaz de diseñar y construir tu casa como desees, además de que podrás estar rodeado de aire más limpio y espacios abiertos. Esto puede ser prácticamente el mayor beneficio de la compra de tierra, que es el estar en contacto con áreas naturales y la posibilidad de construir una casa basada en materiales de construcción ambiental como son los paneles solares.

Los inconvenientes de la compra de tierra

Algunos de los inconvenientes de la compra de la tierra son encontrar un experto dispuesto a viajar con el fin de construir. Además, el transporte de los materiales de construcción y el pago de la transferencia puede costarte más que la construcción de una casa en la ciudad.

 

 

Alquiler antes de comprar la tierra

Si estás interesado/a en un área específica, pero no estás familiarizado/a aún con el lugar, una buena idea es alquilar una casa primero antes de comprar la tierra y empezar a construir. De esta manera, puedes conocer la comunidad en la que vas a comprar.

Factores a considerar antes de comprar tierra

Requisitos de Zonificación

Antes de comprometerte a comprar la tierra, asegúrate de chequear con las autoridades locales (ciudad, condado y estado) para determinar si hay alguna reglamentación de zonificación y si tienes el permiso de construir el tipo de vivienda que deseas. También, pide cualquier zonificación futura, por ejemplo, si hay alguna planeación futura en tierras cercanas que pueden devaluar tu propiedad.

Elevación

Si la tierra que planeas comprar se encuentra cerca de las montañas, ¿qué tan probable es que la tierra se mueva? Averigua si la tierra se encuentra dentro de un potencial deslizamiento de tierra, y para la construcción cerca de cuerpos de agua, asegúrate de comprar seguro contra inundaciones y considera la construcción de una base alta.

Servidumbres

¿Qué tan fácil es el acceso a la propiedad? Averigua quién mantiene las carreteras principales y cuánto vas a pagar por su mantenimiento. ¿Qué hay de los linderos? ¿Están claramente marcados? Cerciórate de obtener un seguro de título que revele las servidumbres.

Servicios públicos

Esto es muy importante, ya que los servicios pueden ser escasos en el campo. Recuerda que no toda el agua es potable. Descubre los derechos de agua de la tierra y cómo funcionan los servicios públicos. Puede ser costoso traer electricidad, teléfono o servicios de Internet a la propiedad si no están ya establecidos cerca. ¿Cuánto te costarán las instalaciones?

Avalúo

Normalmente, pagarás en efectivo por la compra de la tierra. Así que si no estás planeando financiar la compra de tierra a través de un prestamista tradicional (lo que requerirá de un avalúo), entonces puedes obtener tu propio avalúo con el fin de determinar el precio adecuado de la propiedad antes de hacer una oferta.

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

 

comentario [0]