6 razones por la cuales querrás que el inspector revise el ático

Inspeccionar el ático de una casa puede ser algo que puede olvidarse fácilmente, sin embargo, hay un montón de razones por las que los compradores de casa deben mandar a revisar el ático antes de completar la inspección de la casa.

Estas razones nos cuentan sobre la importancia que tiene el ático para una casa, ya que el ático puede mostrar evidencia de la historia de la casa a través de pistas que pueden revelar problemas de seguridad u otros problemas significativos que se están ignorando.

Dale una mirada a los 6 problemas más comunes que se encuentran en un ático, que son las principales razones por las que querrás hacerle una inspección.

1. Daños de soportes

Por lo general, los inspectores no inspeccionan el techo, pero aún así, si se hace una inspección al techo, no necesariamente mostrará los problemas o daños en la estructura y el apoyo del ático. Eso significa que aunque el techo puede verse bien, el ático puede mostrar soportes dañados. Por lo tanto, una inspección siempre será necesaria a fin de comprobar cualquier complicación en la estructura y el apoyo del techo y del ático.

2. Daños de agua

Las inspecciones del ático mostrarán si hay manchas o crecimiento orgánico en los soportes de madera del ático o en las paredes, lo que puede dar evidencia de fugas de agua. Además, con la inspección se podrá encontrar cualquier madera podrida debido a la condensación en las tuberías de agua.

3. Aislamiento apropiado o inapropiado

Todos los áticos tienen que ser aislados, y las maneras de hacerlo pueden ser muy diferentes. Un aislamiento adecuado en el ático puede reducir sus costos de calefacción en el hogar durante las estaciones frías o los costos de acondicionamiento del hogar durante el verano. Las formas más comunes de aislamiento son el aislamiento de soplado o la colocación de bastones de fibra de vidrio.

La forma en que se califica el aislamiento para saber si es apropiado o no, es a través del factor R. Esto significa que cuanto mayor sea el número R, mejor será el aislamiento. Puedes preguntarle a tu inspector de la casa sobre el aislamiento del ático para comprobar si está instalado correctamente.

4. Daños de Incendio

Hay varias evidencias que muestran daños por fuego que se pueden encontrar en el ático. Las vigas manchadas pueden ser una alerta de incendio previo. O por ejemplo, si la madera en el ático está negra, quemada o ahumada, es otra señal segura de daños por incendio. Si la madera se encuentra pintada de blanco, se puede decir que hubo fuego anteriormente, ya que la pintura elimina el olor y cubre el daño.

5. Presencia animal

La presencia de animales viviendo en el ático son muy comunes al inspeccionar. Una evidencia segura de esto es la excreción de animales. Animales como roedores, pájaros o murciélagos, tienden a entrar en los áticos a través de paneles sueltos y pueden causar daños significativos, mal olor y problemas de higiene.

6. Acceso a la Chimenea

A pesar de que el interior de la chimenea no puede ser inspeccionado, desde el ático el inspector puede decir si la estructura de la chimenea está bien. Especialmente en las casas más antiguas, la parte de la chimenea que no está expuesta puede dañarse con el tiempo. Normalmente, los inspectores buscarán ladrillos sueltos o agrietados y humedad o presencia de moho.

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

 

comentario [0]