¿Que es el indice de deuda a ingreso?

El índice de deudas a ingreso es un numero muy importante—puede ser igual de importante a tu puntaje de crédito. El índice es exactamente lo que suena, es cuantas deudas tu tienes comparado a tu ingreso. Aprende por que es tan importante y que es!

¿Que es el índice de deudas a ingreso? El índice de deudas a ingreso es un numero muy importante—puede ser igual de importante a tu puntaje de crédito.

El índice es exactamente lo que suena, es cuantas deudas tu tienes comparado a tu ingreso. Los prestamista miran este numero par ver cuanto te van prestar para comprar una casa. Un índice bajo demuestra que tienes un balance bueno de manejar tus deudas y esto es lo que los bancos quieren.

Un numero bueno es tener 36% o menos de tus deudas a tu ingreso. Hay unos bancos que suben hasta el 43% o mas pero es bueno mantener el numero bajo. Recuerda de tener tus deudas bajas y mientras estés en el proceso de comprar una casa no abrir nuevas deudas como comprar un carro, comprar muebles acreditados o abrir una tarjeta de crédito nueva. Esto puedes afectar tu índice y puede hacer que no puedas comprar tu casa.

*Un consejo es que pagues unas de tus deudas anteriormente de empezar a comprar una casa. Para saber cual es tu índice de ingreso a deudas y ver si puedes calificar para una casa de invitamos que te registres aquí para hablar con un prestamista.

comentario [0]