¿Debo renovar mi casa o tratar de venderla “tal cual”?

Decidir renovar tu casa o venderla "tal cual" es algo que depende de varias variables, como el inventario competidor, las tendencias del mercado de bienes raíces (si es un mercado de comprador o de vendedor) y el retorno sobre la inversión. En este artículo puedes obtener algunas ideas sobre lo que implica renovar tu casa o tratar de venderla "tal cual".

Venta de un hogar "tal cual"

Normalmente, una propiedad que se vende "tal cual" requiere de mucho esfuerzo para arreglarse. Por lo general, este tipo de casas se colocan a un precio muy bajo para que atraigan numerosas ofertas de personas que estén dispuestos a hacer un trabajo de rehabilitación fuerte sobre ella.

Algunas de las casas que se venden "tal cual" pueden parecer inhabitables; esto significa que ni siquiera una capa de pintura puede hacer que se vean mejor. Estas son casas que no se pueden arreglar fácilmente. Además, muchas de las casas que se venden "tal cual" sólo son compradas por contratistas o flippers[1].

¿Los compradores de casa buscan reparadores o casas reparadas?

Por más obvio que pueda parecer, la mayoría de los compradores de casa están buscando una casa que se encuentre en condiciones perfectas para mudanza y que solo requiera pequeñas mejoras. Sin embargo, hay compradores que prefieren buscar reparadores y hay dos razones para esto: no califican para comprar una casa más cara o esperan obtener un beneficio al renovar y reconstruir la casa ellos mismos.

Sin embargo, es importante aclarar que la mayoría de los compradores de casa prefieren no comprar una casa que tenga problemas significativos y necesite reparaciones de alto costo. Por lo tanto, si decides no hacer reparaciones, limitas al instante el número de compradores potenciales para tu casa.

Antes de arreglar tu casa

Hay algunas cosas a considerar antes de decidir arreglar tu propiedad. Lo primero es el peso del costo de la restauración contra el valor de mercado de la casa una vez que las reparaciones se hagan. Si ves que la inversión en mejoras no retornará, entonces no es una buen negocio. Ten en cuenta que las renovaciones que hagas en cocina y baños a menudo traerán un mayor retorno.

Otro consejo antes de decidir arreglar tu casa es pedirle a un agente de bienes raíces que mire la casa y la compare con otras casas en el mismo barrio o área. Es una excelente manera de saber qué cosas debes arreglar y qué puedes dejar "tal cual", y esto puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Dale un vistazo a las 10 mejoras básicas para hacer antes de vender:

- Parche de agujeros y grietas en paredes y techos.

- Arreglar aparatos rotos y sistemas HVAC.

- Fijar grifos con fugas.

- Reparación de pisos dañados o alfombra.

- Repintar las paredes oscuras o estropeadas con pintura neutra.

- Reemplazar las ventanas o vidrios rotos.

- Reparar cualquier daño en el techo.

- Cambiar los engranajes anticuados.

- Reemplazar las cubiertas antiguas de las ventanas.

- Corregir violaciones de código.

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

 


[1] “Aquel que adquiere propiedades a un precio sustancialmente menor que la tasa actual de venta en el mercado, con la intención expresa de revenderlas a un precio mayor. Esta es una práctica sin licencia y requiere un excelente conocimiento de la construcción de rehabilitación y un conocimiento perceptivo de los mercados de bienes raíces en las distintas urbanizaciones.”

Tomado de http://martinezglobal.com/flipping-casas/

comentario [0]