¿Deberían firmar acuerdos exclusivos entre compradores y agentes?

La mayoría de los agentes de compra que han estado en el sector inmobiliario durante algún tiempo, te dirán cómo se han arrepentido alguna vez de no firmar un acuerdo formal con un comprador. La razón principal por la que esto sucede es porque cuando el comprador con quien estaban trabajando finalmente decidió hacer una oferta sobre una casa, este mismo comprador escribió la oferta con un agente diferente.

 Ahora bien, esto puede ser una situación natural para el comprador, que ignora el orden correcto de las cosas, pero para el agente es un error causado por no explicar al comprador cómo funciona la industria de bienes raíces.

Cuando un agente trabaja con un comprador por una cantidad considerada de tiempo en el proceso de compra de la casa, algunas de las tareas realizadas por el agente incluyen:

• Familiarizar al comprador con los prestamistas y obtener las cartas de pre-aprobación de la hipoteca.

• Enviar listados de correo que se ajusten a los requisitos del comprador.

• Ponerse en contacto con agentes de listado para determinar la disponibilidad.

• Establecer citas con los vendedores antes de mostrar casas.

• Llevar al comprador de un vecindario a otro para poder buscar casas.

• Mostrarle casas potenciales al comprador.

• Investigar ventas comparables para el comprador.

Por lo tanto, es un montón de trabajo. Es por eso que los agentes desean garantizar que el comprador haga la oferta sobre la casa contando con ellos: porque hay un trabajo en equipo que se ha hecho desde antes. Dale una mirada a los diferentes factores a considerar cuando hablamos de firmar acuerdos exclusivos entre compradores y agentes.

Los agentes del comprador esperan beneficios

Al igual que los agentes de anuncios firman un acuerdo formal con los vendedores de vivienda, los agentes de compra también esperan firmar un contrato con los compradores.

Además, al igual que los acuerdos de anuncios, los acuerdos de los corredores de compras son, en su mayoría bilaterales, e indican los derechos y responsabilidades de ambas partes. Así que en esencia, son una promesa de gana-gana, y si por alguna razón el agente no cumple los objetivos, el comprador puede tener el derecho de despedir al agente.

Encontrar un agente de compra

Sucasa.com es una forma viable de encontrar un agente de bienes raíces experimentado y altamente cualificado. Esta es una plataforma que cuenta con una amplia red de agentes en todo el país, lo que te ayudará a encontrar el agente correcto de acuerdo con tu ubicación y el tipo de propiedad que deseas comprar. Realiza tu sueño de convertirte en propietario con el esfuerzo garantizado de un profesional de bienes raíces.

 

 

 

¿Firmar un acuerdo de exclusividad o no?

Antes de decidir hacer un acuerdo exclusivo, primero debes sentirte cómodo/a con ese agente específico. Es por eso que una entrevista previa o un par de encuentros son esenciales. Por otro lado, la negociación de un acuerdo a corto plazo es una buena opción (la mayoría de los agentes solicitan un compromiso de 90 días mínimo). Por otro lado, también puedes solicitar un acuerdo no exclusivo, que proporciona compensación al agente si llegas a cambiar de agente, protegiendo al primero. Finalmente, puedes comprometerte y expresar tu compromiso verbal durante un tiempo antes de firmar un acuerdo exclusivo.

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

 

comentario [0]