8 mitos sobre el crédito

Aprende cuales mitos sobre tu crédito son falsos o verdaderos. Lee los 8 mitos para ayudar tu crédito!

8 mitos sobre tu crédito y tu puntaje

1. Más dinero mejora tu puntuación de crédito

Falso. Tu nivel o fuentes de ingresos no afectan tu puntaje de crédito, aunque los prestamistas pueden mirarlo cuando se toman decisiones de préstamo, pero no es directamente correlacionado. 

2. Tener varias tarjetas de crédito puede afectar tu puntaje de crédito

Parcialmente falso. Tener muchas líneas de crédito no es necesariamente algo malo. Tener múltiples líneas te dan una relación deuda-disponibles-crédito favorable. Pero solo si las usas correctamente: Es mejor mantener los saldos por debajo del 30% o 20% del total de la línea de crédito. Tener mas de 30% de tu limite gastado puede afectar tu puntaje de crédito. Por ejemplo, si tienes una tarjeta de crédito con limite de $1,000, tener un saldo mas de $300 afecta tu puntaje de crédito.

3. Gastar hasta tu limite y pagar a tiempo es la forma de establecer tu crédito.

Parcialmente falso. Pagar a tiempo tus cuentas ayuda tu crédito bastante. Estar tardes en tu cuentas es uno des los factores mas grades para arruinar tu crédito. Pero también mantener tu saldo secar al limite autorizado por el banco afecta tu puntaje d crédito. Como dicho en el punto anterior, para mantener buen puntaje de crédito deberías tener tu saldo a menos de 35% del limite y pagar tu saldo a tiempo cada mes.

4. Abrir y cerrar líneas de crédito puede afectar tu puntaje de crédito.

Cierto. Nuevas solicitudes de crédito pueden disminuir su puntaje de crédito, así que ten cuidado cuando apliques para tarjetas de crédito nuevas o préstamos personales antes de solicitar para comprar una casa. Ojo: Cerrar de las líneas de crédito existentes también pueden hacerle daño a tu puntuación de crédito, ya que va a dañar su relación de deuda-disponibles-crédito. Una buena regla es no hacer ningún cambio de crédito en los meses previos a la solicitud de comprar una casa.

5. La consolidación de las líneas de crédito le ayudará a su puntaje de crédito. (Pasar todas tus deudas a una tarjeta solamente)

Parcialmente falso. Aunque pueda parecer una buena idea para mover todos sus saldos a una tarjeta, que realmente puede hacerle daño a su puntuación de crédito, ya que su deuda-a-crédito disponible relación se alza en esa tarjeta. Sin embargo, no necesariamente baja tu puntaje tanto que te afecte para calificar para un préstamo, especialmente si la tarjeta tiene una tasa de interés más baja y le permitirá pagar el saldo antes. Su puntuación aumentará tan pronto como esa proporción disminuye.

6. Cambiar de trabajo pueden hacerle daño a su puntuación de crédito.

Parcialmente cierto. Tomando un nuevo trabajo o perder su trabajo no afecta su puntaje de crédito. Sin embargo, si usted tiene un historial de empleo irregular, los prestamistas pueden utilizar contra usted en la toma de un préstamo. Tener un ingreso inestable una señal de que podría ser difícil pagar las cuentas de manera oportuna.

7. Co-firma para ayudar a otros financiar algo puede hacerle daño a su puntuación de crédito

Parcialmente cierto. Simplemente co-firmar un préstamo para otra personas puede no afectar su puntaje, pero si esa persona se atrasa en pagar el préstamo, es probable que aparezca en su reporte de crédito. Y eso es una sorpresa desagradable si no sabias que la persona no pago sus cuentas a tiempo.

8. Sentencias de la corte y tax liens no se consideran en su puntaje de crédito.

Falso. Si usted ha tenido un juicio o tax lien en su contra, está considerado en su historial de crédito como registro publico, y representa 35% de su puntaje. Del mismo modo, mientras que la mayoría de las empresas de servicios públicos no reportan el historial de pago a las agencias de crédito, es probable que se informó de su cuenta si es en serio delincuente y se refirió a una agencia de colecciones.

Para verificar si tu crédito califica para comprar una casa ve a http://sucasa.com/st/lenders-sp para hablar con un prestamista.

comentario [0]