Consigue una hipoteca para tu nueva casa

Si actualmente te encuentras en el proceso de compra de casa, es muy posible que también estés pensando en solicitar un préstamo hipotecario. Hay dos maneras en las que puedes conseguir una hipoteca para tu casa: con oficiales de préstamos bancarios o con corredores de hipoteca. Y hay grandes diferencias entre esas dos opciones. En este artículo encontrarás más información sobre cómo trabaja cada uno, y esto puede ayudarte a decidir cuál opción elegir.

Oficiales de préstamos bancarios

Los funcionarios de préstamos que trabajan en un banco, una cooperativa de crédito u otra institución de préstamo, son los empleados a cargo de la venta y procesamiento de préstamos hipotecarios y otros tipos de créditos que son creados por la empresa para la que trabajan. Por lo general, tienen una amplia gama de tipos de préstamo para ofrecer, pero todos los préstamos vienen de una sola compañía de crédito.

El proceso con un oficial de préstamo comienza llenando un formulario de solicitud y después de eso, el oficial encontrará un préstamo hipotecario que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Después de que la investigación sobre tu crédito personal sea aprobada y seas habilitado para el préstamo, el oficial procederá a procesar la compra de la casa.

Corredores hipotecarios

Los corredores hipotecarios son profesionales a quienes se les paga por reunir a prestamistas y prestatarios potenciales. Y trabajan con innumerables prestamistas, sin embargo no trabajan como empleados, sino como agentes independientes.

El trabajo de un corredor de hipoteca es encontrar y evaluar potenciales compradores que están en la necesidad de un préstamo hipotecario con el fin de comprar su casa. Así que lo que un corredor hace es examinar la condición de crédito de cada persona con el fin de determinar qué prestamista es adecuado para las necesidades de esa persona. El corredor entonces somete la aplicación del comprador a uno o más prestamistas para venderlo, y trabaja con el prestamista elegido hasta que el negocio de crédito se cierra. Un buen corredor de hipoteca trabaja con numerosos prestamistas y es capaz de encontrar un prestamista para cualquier tipo de crédito.

El corredor de hipoteca entonces gana unos honorarios por la transacción. Puedes encontrar muchos corredores de hipoteca a través de la web, ya que muchos de ellos anuncian en línea. Sin embargo, siempre debes irte con un corredor recomendado. Para eso Sucasa.com tiene una amplia base de datos de agentes hipotecarios a tu disposición.

Algunas diferencias

• Un corredor de hipoteca local o en línea puede ser capaz de encontrar un prestamista en otra parte del país.

• Los bancos en línea pueden no tener una oficina local donde los oficiales de préstamo puedan ayudarte personalmente.

• El personal de los bancos locales generalmente entiende los detalles de las propiedades locales, pero un prestamista distante que no conozca, tiende a retrasar el cierre hasta que todas las preguntas estén resueltas.

• Los corredores hipotecarios a menudo encuentran un prestamista que hará préstamos que los bancos por su parte rechazan.

• Los préstamos destinados a propiedades comerciales podrían ser más fáciles de asegurar a través de un corredor de hipoteca, pues la mayoría de los bancos no ofrecen este tipo de préstamos.

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

 

comentario [0]