Qué considerar a la hora de financiar tu casa

En el momento de comprar tu primera casa, y una vez que decidas si deseas solicitar un préstamo de hipoteca, hay varios factores a considerar. Financiar tu casa puede ser un proceso confuso, así que dale una mirada y aclara tu panorama con los 4 factores de financiamiento más importantes que necesitas tener bajo control; conoce cómo proceder.

4 Factores de financiamiento

Hay un primer paso vital en el momento de comprar una casa y solicitar una hipoteca y esto es saber cuánto puedes gastar en tu nuevo hogar. Ahora, también hay otra cantidad que necesitarás calcular y es cuánto puedes pedir prestado, ambos números dependerán generalmente de los siguientes 4 factores de financiamiento:

1. El tamaño de tu pago inicial

2. Tu puntaje de crédito o FICO

3. Tu ratio deuda / ingreso (DTI)

4. Tus gastos mensuales de mantenimiento

 

Ten en cuenta que estos 4 factores afectarán la tasa de interés que obtendrás de tu prestamista y el tamaño de tu pago mensual, que debe corresponder con tu flujo total de dinero.

1. Pago inicial

Si eres un comprador de vivienda por primera vez, sabemos que ahorrar dinero para un pago inicial es probablemente la cosa más desafiante en todo el proceso de compra de tu casa. Sin embargo, hay algunas ideas erróneas acerca de las condiciones necesarias para comprar una casa, por ejemplo, a la gente comúnmente se le dice que van a necesitar un 20% para comprar una casa, una de las falacias más grandes.

Hay prestamistas en todo Estados Unidos dispuestos a ofrecer productos hipotecarios con pagos iniciales asequibles, tan bajos como 3%. Algunas de las opciones de préstamos de baja cuota inicial que puedes obtener son:

1. Préstamos FHA

2. Convencional 97 - Fannie Mae

3. HomeReady - Fannie Mae

4. Casa Posible - Freddie Mac

2. Puntaje de crédito o puntaje FICO

Tu puntaje te dirá cuán financieramente responsable eres y qué tan bien es tu administración financiera. Este es un número que los prestamistas utilizarán para determinar el riesgo de prestarte dinero y puede variar de 300 a 850, cuanto mayor sea la puntuación, mejor. Si tienes la intención de comprar, el oficial de hipoteca comprobará tu puntaje de crédito antes de decidir cuánto está dispuesto a prestarte y de determinar la tasa de interés. Tu puntaje de crédito dependerá de los siguientes factores:

1. Tu historial de pagos (35%)

2. Cuentas adeudadas (30%)

3. Historia crediticia (15%)

4. Nuevas cuentas de crédito (10%)

5. Tipos de crédito utilizados (10%)

3. Ratio deuda-ingreso

Tu ratio deuda / ingreso (DTI) se puede calcular tomando tu deuda mensual y dividiéndola por tu ingreso bruto mensual, y el resultado se expresa como un porcentaje. Por ejemplo, un DTI de menos del 36% puede calificar para la mayoría de las hipotecas. Cuanto más bajo sea tu DTI, más dinero podrás pedir prestado para tu nueva casa.

4. Cuotas y gastos mensuales de mantenimiento

Tus honorarios de mantenimiento mensuales son el presupuesto que necesitas para calcular todos los gastos que van junto con la propiedad de vivienda que no se tienen en cuenta en tu hipoteca mensual y pagos de intereses. Todos estos honorarios o gastos deben considerarse como parte de tus egresos mensuales totales en vivienda.

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

comentario [0]