Retractarse a la hora del cierre

El acto de retractarse en el momento de cierre es una situación que en el mercado inmobiliario tiende a suceder más a menudo cuando hay un mercado del comprador que un mercado del vendedor. Y eso es precisamente porque en los mercados de compradores, cuando se supone que los precios son bajos, algunos compradores se asustan al respecto.

Por lo general, el miedo comienza justo después de aceptar la oferta de compra, lo que lleva a una especie de crisis nerviosa un día o dos antes de la fecha de cierre. Los compradores asustados generalmente deciden retractarse sin ningún asesoramiento profesional, perdiendo todo su tiempo y dinero. Sin embargo, hay vendedores que también se retractan. Lee un poco más sobre este fenómeno de revocación del cierre.

Vendedores que se retractan del cierre

Es muy raro ver a los vendedores retractarse del cierre. El remordimiento del vendedor sucede generalmente cuando el comprador hace una oferta sobre la casa. Ese es el momento en que el vendedor puede retractarse. Sin embargo, el vendedor puede decidir no vender y marcharse justo antes de cerrar. Ese tipo de situaciones pueden ocurrir.

Por qué los compradores de casa se retractan del cierre

Las ofertas de compra que están bien escritas generalmente tienen algo llamado contingencias contractuales, y deben ser removidas del contrato dentro de un cierto período de tiempo. Para los compradores de vivienda, el momento perfecto para retractarse o para cancelar una oferta o contrato es durante esa etapa de contingencia específica.

Sin embargo, hay compradores que pueden retractarse en el último minuto o incluso cuando ya se mudaron. Las principales razones de esta condición son:

• Financiamiento hipotecario rechazado

La carta de pre-aprobación de préstamo emitida por el prestamista no es una garantía al 100% de que el prestamista realmente prestará el dinero al comprador potencial. Cuando se eliminan las contingencias del préstamo, algunos compradores podrían estar afrontando unos términos de contrato que no pueden asumir. Eso generalmente depende del oficial de préstamo. Por ejemplo, un oficial de préstamo con experiencia puede predecir muchas condiciones para la aprobación del préstamo y buscar soluciones con tiempo.

•     Pies fríos o remordimiento

Otra razón es el remordimiento del comprador o los "pies fríos". El comprador de repente se arrepiente de la compra de la casa que había estado soñando. Hay compradores que pueden sentir temor desde el principio y esa sensación no se disipa a lo largo de todo el proceso, tal vez porque no están mental o financieramente preparados para comprar.

• Encontraron otra vivienda

Al igual que quien encuentra otro amor, los compradores que no dejan de mirar casas cuando se comprometen a comprar una, siempre pueden encontrar la "casa de sus sueños" (de nuevo) y optar por comprar esa segunda casa.

• Cambios imprevistos

Las situaciones inesperadas como un traslado de trabajo, un divorcio no planificado, una emergencia médica o una calamidad doméstica, pueden hacer que los compradores cambien de opinión acerca de seguir adelante con la compra.

Consecuencias de retractarse del cierre

Una vez que las contingencias se eliminan del contrato de compra, el depósito de dinero hecho por el comprador puede que se pierda. Sin embargo, hay compradores que no se preocupan por el cierre y sólo quieren irse, y perder su depósito.

Ahora bien, si ambas partes han hecho un acuerdo previo sobre los daños y perjuicios, existe la posibilidad de que el comprador reciba parte de su dinero. En este caso, asegúrate de obtener la asesoría de un abogado de bienes raíces.

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

 

 

comentario [0]