¿Que es una pre-califcacion?

¿Que es una precalificacion y que requiere?

Sabes que es una precalificacion? Aquí te explicaremos a fondo que es pre calificar para un préstamo. Una precalificación se hace con un licenciado de préstamo de una financiera o un banco. Ellos toman tu información personal y financiera para calcular cuanto dinero el banco te va prestar. Es importante saber cuanto un banco te va prestar para comprar una casa antes de empezar a buscar. Así, no buscas ciegamente sin saber si puedes comprar. Acuerdate que el prestamistas te van a pedir ciertos documentos e información tuya personal. No te preocupes por que los prestamista son personas licenciadas directamente con el banco y toda tu información se va mantener privada. (Si tienes dudas en si la persona es un prestamista puedes preguntar por su numero de NMLS y buscarlos es esta pagina) Para precalificar el prestamista el prestamista te va pedir lo siguiente

  • Tu información para verificar tu crédito (el puntaje minimo que muchos bancos piden es 580)
  • 2 años de impuestos (usualmente tu nombre, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, # de seguro social, dirección de los últimos 2 años)
  • 1 mes de talones de cheque del trabajo (Si te pagan como empleado con la forma w2)
  • Forma de identificación -
  • Tarjeta de seguro social

​Con esta información el prestamista te puede dar una cantidad que el banco te va prestar. Otros requisitos que el banco también te puede pedir es tus estados de tu cuenta bancaria para comprobar que tienes el dinero para el pago inicial (down payment) : ¿Cuanto es el pago inicial? Dependiendo del tipo de préstamo que el banco te este ofreciendo depende la cantidad del pago inicial. Usualmente piden entre el 3.5% al 5% del precio de la casa. Usualmente el prestamista te va dar una carta diciendo que el banco hizo una precalificación y calificas por cierta cantidad para que tengas una prueba. Con esta carta ya puedes empezar a buscar casas por ese precio. El proceso de precalificar se puede hacer por telefono o en persona. Como le guste a usted y al prestamista con el que esta trabajando. Recuerda que todos los bancos y financieras tienen un proceso diferente, pero este es el proceso mas comun. Si te gustaria hablar con un licenciado de unos de nuestros bancos afiliados has click aqui y llena la forma para que te contacten.

comentario [0]