¿Cómo obtener una hipoteca en tus 20s?

Si tienes alrededor de veinte años y estás considerando seriamente comprar una casa consiguiendo un préstamo de hipoteca (que es prácticamente la deuda más grande que asumirás en el curso de tu vida), hay varias cosas a considerar antes de iniciar el proceso. Conoce en qué te estás metiendo y decide si solicitar un préstamo hipotecario vale la pena para tu situación actual.

¿Qué es una hipoteca?

Las hipotecas son la principal manera que la mayoría de la gente utiliza para comprar sin dinero en efectivo. Una hipoteca es un préstamo usado para comprar una casa en la cual la propiedad sirve como garantía; para darte una idea de lo comunes que son las hipotecas: la deuda hipotecaria promedio de los Estados Unidos es de más de $ 13 billones de dólares.

¿Cómo puedo obtener una?

El proceso de solicitud de hipoteca es largo y exhaustivo. Para empezar, necesitarás mucho papeleo como: tu número de Seguro Social, tus desprendibles de pago más recientes, la documentación de todas tus deudas, extractos de cuenta bancaria por tres meses y toda la evidencia de recursos posible.

En segundo lugar, si ya has encontrado una casa antes de ser pre-aprobado necesitarás todo lo anterior, más toda la información que puedas reunir acerca de la propiedad que deseas comprar.

Ahora, después de llevarle todo los documentos a tu prestamista, él o ella investigarán tu puntaje de crédito e historial, lo cual puede ser complicado si no tienes un historial de crédito o si es limitado. Aquí es donde tener una deuda de préstamo estudiantil en realidad puede ayudarte si estás haciendo tus pagos a tiempo, ya que te dará suficiente puntuación de crédito para que los bancos confíen en ti como prestatario.

¿Qué tipo de hipoteca escoger?

Ten en cuenta los siguientes factores al considerar comprar con un préstamo hipotecario. Trata de responder a las siguientes preguntas para determinar qué tipo de hipoteca es mejor para ti: si una tasa fija o una hipoteca de tasa ajustable.

• ¿Dónde crees que estarás en los próximos 5 o 10 años? Una hipoteca es un compromiso a largo plazo. ¿Estás dispuesto a comprometerte por más de 10 años?

• ¿Cuánto puedes pagar en bienes raíces? ¿Qué harías si pierdes tu trabajo o si te incapacitan por mucho tiempo debido a una emergencia médica? ¿Puedes manejar los pagos mensuales de hipoteca junto con otras facturas y préstamos estudiantiles?

• ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? Si planeas tener hijos en tu futuro hogar, revisa los distritos escolares del área, los índices de criminalidad y el entretenimiento. Si estás comprando una casa con el fin de vender en pocos años, ¿acaso el área está en crecimiento y es probable que el valor de la casa aumente?

Algunos consejos adicionales

Ten en cuenta que cuanto mejor sea tu puntaje de crédito, menor será la tasa de interés que obtendrás. Es esencial que puedas manejar la deuda de manera responsable y construir crédito a una edad temprana.

Por otro lado, uno de los mayores obstáculos para los compradores de vivienda por primera vez es el pago inicial. Generalmente los prestamistas quieren que comiences pagando el 20% del préstamo total. Sin embargo, puedes obtener una hipoteca con un pago inicial más bajo, aunque tu prestamista podría pedirte que obtengas un seguro hipotecario privado para cubrir cualquier riesgo.

 

¿Necesitas ayuda? Te animamos a que continúes tu investigación más allá de nuestra página web. Regístrate a través del siguiente link http://sucasa.com/st/agents-sp y te pondremos en contacto con un agente que resuelva tus necesidades.

 

 

comentario [0]